viernes, 10 de julio de 2009

It´s Miller Time

¡Os Estoy Asfixiando!


Cuantas veces se habrán sentido así los rivales de Reggie ? Sin aire, noqueados, derrumbados, triturados... acabados mentalmente. Muchas, seguro que muchas veces y sobretodo cuando se jugaba la post-season, cuando era tiempo de dar la cara, cuando era Tiempo de Miller, Tiempo de Killer.

Pues bien, si alguien puede afirmar que tiene el honor de ser la diana favorita de Miller, esos son los Kincks. Que raro, verdad ? Será el World Trade Center, será la Estatua de la Libertad, será el historico Madison... pero todo el mundo se sale en la Gran Manzana: Kobe ha establecido el record de puntos en el MSG con 61 tras batir los 55 de MJ en el año 95. Pero es que dos días después del record de Kobe, jugaban los CAVS en New York y LeBron se lució con 52 que añadía a los 50 que protagonizara el año anterior.

Ya fuera de records, también podemos acudir a la épica como el día que MJ jugó con sus primeras Air Jordan y con heridas en los pies se lució ante sus vecinos.

Aquí, en la épica, es donde entran los Knicks y Reggie. Va mucho más allá que records y marcas, que números y cifras, llega a lo personal.

Un 2 de Junio de 1994 el New York Daily News titulaba "Thanks a lot Spike!". Asi le agradecía la prensa de New York a Spike Lee, gran aficionado a los Knicks, el haber calentado a Reggie durante todo el partido. Era el 5º partido de la final de conferencia del 94 y Reggie y Spike ya se traían una relación de amor odio importante. Spike estuvo picando a Reggie (trash talking) y éste respondio con una de las actuaciones más impresionantes del basket moderno.



¿Que pasa Spike? ¿Como lo llevas ?

Era un orgasmo baloncestístico, una tras otra, de todos los lugares (si era cerca de Spike mejor que mejor), de todas las distancias, de todas las maneras. Miller parecía que jugaba contra el director de cine y no contra los Knicks. Tras cada canasta siempre dejaba algún recado (taunting) a Spike, palabras, gestos como el choke (foto de inicio), todo valía. Mientras el público del Madison no sabía como reaccionar, era un espectáculo. Y mientras, Lee seguía con el juego. Pero el juego le salió caro a los Knicks. Perdieron el quinto de la serie 93-86 con 39 puntos de Miller y 25 de ellos en el último cuarto. Esta será una de las mayores batallas en una cancha de baloncesto.




Aquí os dejo las imagenes de aquel día. El video dura bastante pero merece la pena ver el show de Reggie y el ridículo de Spike.

Si tras ver el video aun sigues leyendo, no te arrepentirás. Al año siguiente Reggie y los odiados Knicks se volvían a ver las caras en los Play-Offs. Aquí nos encontramos con uno de los 60 mejores momentos de los PO de la NBA. Era el primer partido de las semifinales de conferencia, un 7 de Mayo, y Miller nos deleitaba con 8 puntos en 8 segundos de partido. Dos triples y dos tiros libres en uno de los mayores derrumbamientos de un equipo en el tramo final de partido.

Quedaban 16.4s para finalizar el partido y Miller anotaba un triple que acercaba a los Pacers a 3 (105-102). En un lapso de 3 segundos, robaba el saque de fondo y anotaba otro triple para igualar a 105. Tras el triple los Pacers cometieron falta sobre John Starks que falló los dos tiros libre, los aficionados se relamían cuando Ewing cogió el rebote pero falló un tiro de 10 pies. Reggie aseguró el rebote y lo mandaron a la linea. Antes de tirar los tiros libres tuvo tiempo de dedicarle unas palabras a Spike. Anotó los dos tiros libres y los Pacers se ponían 2 arriba. El lamentable derrumbe de los Knicks acabaría cuando su base Greg Anthony se caía mientras subía la bola en el último segundo. Reggie abandonó el pabellón gritando "CHOKE ARTISTS! CHOKE ARTISTS!".





"The Knicks, New York, and Madison Square Garden," Miller says today, "bring out the best in me. Always has. It lights a fire inside of me. There's nothing I want more than to beat them on their stage, to steal their show. I got great enjoyment from it."


2 comentarios:

  1. A mí, Reggie me encantaba. Tenía algo especial.
    Cómo echo de menos esos tiempos en la NBA...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el reportaje, mi nick es un homanaje a este jugón.

    Saludos

    ResponderEliminar