jueves, 30 de abril de 2009

Que mejor comienzo que en tiempo de Play Offs!


Buenas, comenzamos esta aventura blogeril con un tema de NBA.

Que mejor época para comenzar que en tiempo de Play Offs. Los equipos sacan sus mejores galas, los jugadores dan el 200%, las aficiones se transforman y convierten los pabellones en autenticas ollas a presión y los árbitros.... bueno, los árbitros son tema a parte.

Este tiempo de Play Off gusta de épica, de lucha, de exhibiciones inolvidables, de mitos, de series recordadas para el resto de nuestras vidas. Quien no se acuerda de aquellas batallas de Jordan con los Bad Boys ? O de los suicidas Knicks del 99 eliminado en el último segundo del 5º partidos a los HEAT ?

Pues vayan haciendo sitio en su archivo mental y añadan el Celtics - Bulls del 2009. Una eliminatoria que ya es historia por el mero hecho de ser la única en la que tres de sus partidos se han decidido en la prórroga. Aunque bueno, resumirla en eso sería un sin sentido.

La eliminatoria lo tiene todo: 4 de los cinco partidos se han decidido por 3 o menos puntos, han necesito cuatro prorrogas, actuaciones portentosas como las de Rondo o el primer partido del nº1 del draft del 2008 Derrick Rose, duelos épicos como el de dos viejos conocidos de Connecticut como Allen y Gordon, la prórroga del 5º de Paul Pierce y sobretodo muchas dosis de lucha, garra, entrega y emoción.

Nos ponemos en situacion y empezamos con unos Celtics, actuales campeones, con un record de 62 victorias. Unos Celtics que durante la Regular Season no fueron los del año pasado y unos Celtics que vieron como LeBron les robaba el Este. Pues el destino les emparejó con unos Bulls que acabaron séptimos con 21 victorias menos que los verdes. Unos Bulls muy muy irregulares pero que se fueron entonando desde el trade con los Kings. Unos Bulls, como viene siendo costumbre, con juventud en sus filas como Tyrus Thomas, Noah o el ROY (Rookie of the Year) Derrick Rose.

Las cosas se complicaban para el Celtic Pride antes de que el balón empezara a botar. Kevin Garnett, su pilar defensivo y espiritual se perdía los Play Off. Una baja importante, pero compensada por la de Luol Deng en los de la ciudad del viento.

El primer partido era una incognita. Como afrontarian los C's la baja de KG ? Con que mentalidad saldrían los Bulls ? Como respondería el Rookie Vinny del Negro en el banquillo ?

Pues bien, el partido fue una clara señal de lo que nos vendría más adelante. Los Bulls salieron sin complejos y liderados por un gran Rose se impusieron en la primera prorroga de la eliminatoria.

El partido ya tuvo su miga. Rondo empezaba a mostrar que esta seria su consagracion definitiva en el ¿Top-5? de los bases de la liga. Paul que estaba fisica y mentalmente agotado fallando un tiro libre en los últimos segundos para ganar el partido. Rose confirmando lo que se la habia visto durante todo el año, que va a ser un jugador referencia en la NBA. Perkins que deberia asumir responsabilidades en el juego interior y Big Baby Davis...... quien se esperaba estas series de el bueno de Glen ?

La serie empezaba a 200 por hora y el segundo partido no fue menos. Los Bulls plantaron cara hasta el final en un partido que será recordado por el duelo de pistoleros entre Ben Gordon (42) y Ray Allen (30 y buzzer beater). Lo eclipsaron todo. Bueno, casi todo, Rondo se salia con un triple doble y los C's mandaban la serie a Chicago con 1-1 inesperado.

El tercer partido.... será mejor no hablar del tercer partido, dicen que siempre hay una oveja negra en la familia y esta podria serlo perfectamente. Los BULLS salieron presionados, viendo que podian eliminar a los actuales campeones..... pero los campeones ejercieron y no dieron opción alguna.

La serie se ponía 2-1 para los de la Beantown.

Cuarto partido. Que quereis que os cuente del cuarto partido ? Que duró 3 horas y 40 ? Que tanto Bulls como Celtics lo tuvieron ganado antes de ir a la segunda prórroga ? Que Gordon volvio a demostrar que es uno de los Clutch player de la liga? Que Rondo se volvió a salir (esto es como el chiste del viejo.... Y el madrid que ? Otra vez campeon de Europa?) ? Que Big Baby jugó su peor partido de la eliminatoria ?

Pues no, os contaré que fue É-P-I-C-O.

A todo esto, los árbitros que tal ? Bien gracias. Barriendo para el de casa como es costumbre.

Y con esto llegamos al quinto a la ciudad de los irlandeses con la serie 2-2. ¿Alguien lo esperaba al empezar las series? Pues ahí estábamos, metiendole presión a los campeones. Unos campeones que en el segundo partido sumaron la lesión de Leon Powe, otro interior.

El quinto partido fue un calco de los anteriores. Ninguno de los dos equipos se despegaba de más de 4 puntos, hasta que saltó la sorpresa y los BULLS se ponian 11 arriba a falta de 8 minutos, pero un par de malos ataques con sus consiguientes canastas fáciles de los C's el tema se volvio a apretar..... y volvimos a caer en la prorroga. Una prorroga en la que Paul Pierce (The Truth hurts... so Good... Titulaba ESPN al dia siguiente) la lio. No tuvo una gran actuacion durante el partido pero se transformó y todo lo que fallaba ahora lo metia y con tres canastones desde la prolongación del tiro libre se metio el partido el solito en el bolsillo por mucho empeño que tuviera Tony Allen en regalarselo a los toros. A falta de 3 segundos sucedio lo que sucedio y eso será tema para otra entrada....

Mañana, madrugada de Jueves a Viernes, a la 1 de la mañana sexto partido en el United Center....

Pasen los Bulls o no, esperemos que nos sigan deleitando con una serie que ya es historia y de la cual podremos presumir de haber visto en directo.

P.d. Los amigos de NBA deberian modificar el banner publicitario, porque lo increible ya está sucediendo





1 comentario:

  1. Chumi, si tanto te gusta soltar estas chapas podrías hablar algún día con las personas XD
    Felicidades por el nuevo blog y suerte

    ResponderEliminar